banner
Cómo preparar el té?
La dosis estándar de té o rooibos para preparar una taza de 250 ml, es de dos gramos, es decir una cucharada de postre, en la mayoría de los casos.
 Hay que tener en cuenta que la relación peso/volumen del te blanco, es muy distinta a, por ejemplo, el te negro chai, así que vamos a ajustar la cantidad de cucharadas a la variedad que vayamos a preparar. También ajustaremos la cantidad a nuestro gusto personal, más suave o más intenso.
Taza o tetera? Lo importante es que el recipiente se adecue a la cantidad de té que queremos hacer. Y en ambos casos, recomendamos el uso de un buen infusor, de malla tupida para evitar que se cuele la planta, y ancho para que el té se pueda expandir a sus anchas y liberar todo su aroma. También existen filtros de papel, tamaño individual o de tetera, que facilitan su preparación en oficinas o lugares donde es difícil vaciar y lavar infusores.
La temperatura del agua y el tiempo de infusión deberán ajustarse a cada tipo de té:

Endulzar o no endulzar? Nuestra recomendación es que no se endulce nada, pero si no podemos prescindir de hacerlo, que sea con un azúcar o miel ecológicos o de buena calidad.