tea                    
 Cómo escoger un té?
En general el factor determinante cuando escogemos un té es en qué momento del día lo vamos a tomar.
El té es una bebida estimulante, así que lo habitual es escoger las variedades con más teína por la mañana, para ir hacia las más ligeras a medida que pasa el día.
Para desayunar: Los tes negros de origen son estupendos para empezar el día con energía. Es recomendable probar distintas variedades, ya que al igual que el vino, en función de su procedencia, tipo de suelo, condiciones climatológicas, etc., pueden tener grandes matices en su sabor final. Además a los tes sin aromatizar se les puede añadir un poco de leche o bebida vegetal, para enriquecer el desayuno.
Atrévete a probar el fuerte Assam, el amable Darjeeling, el afrutado Golden Nepal, el suave Yunnan Imperial… Descubre matices, sutilezas, bouquet...
Los tes negros aromatizados también son una excelente compañía en el desayuno y a lo largo de la mañana, para mantener alta la energía y la actividad mental y física.
El té rojo (Pu-Erh) es un excelente aliado en las depurativas o de control de peso, por el proceso de fermentación al que es sometido.
Un par de tazas a lo largo de la mañana, ya sea con o sin aroma, te ayudarán a limpiar tu organismo de toxinas y estimulan la quema de grasas.
El té verde (Sen Cha) es adecuado…. en todo momento!! Con menos contenido en teína que el negro o rojo, es también el más indicado después de las comidas por su mayor poder digestivo, especialmente si lo combinamos con menta, jengibre, o limón.
El té Oolong tiene una cierta capacidad remineralizante, así que después de hacer deporte o ejercicio físico intenso es una buena alternativa a las bebidas isotónicas. También es depurativo y ayuda a eliminar grasas.
El té Blanco, con poca teína, es recomendable para aquellas personas muy sensibles a los estimulantes, y también para la tarde/noche, para seguir disfrutando de nuestra bebida favorita sin perder el sueño.
En todas las variedades, encontrarás una amplísima gama de sabores: frutas, especies, flores, combinaciones de todas…
Recuerda… la exquisitez de los tes en su estado puro, con su abanico de matices, sus diversas intensidades, su variedad de olores y colores, sus poéticos nombres como el japonés Gyokuro, Perla de Jade, o el coreano Woojeon, El te de antes de la lluvia… vale la pena descubrirlos!