El origen del té Earl Grey

Publicado por: Isabel JT En: Blog En: lunes, febrero 13, 2017 Comentario: 0 Golpear: 778

El Te Earl Grey es una mezcla de té aromatizada con aceite de bergamota. Tradicionalmente hecha con té negro, existen otras variedades hechas con té verde, rojo, e incluso con Roibos, aromatizados con bergamota que son llamados de la misma manera.

La bergamota es la fruta de una planta cítrica fragante, de la que se utiliza el aceite, extraído más de la piel. El aceite esencial de mejor calidad se consigue de los frutos de Calabria, en el sur de Italia.

Varias leyendas pretenden explicar el origen del té Earl Grey, la más popular cuenta que un barco de transporte sufrió una tormenta en el Canal, parte de la carga se soltó y el aceite de bergamota cayó sobre el té que transportaba. Al llegar a Londres y evaluar los daños, el Conde Charles Grey, 2º Conde de Grey, decidió probar el té antes de darlo por perdido y eliminarlo. Sin embargo, le agradó el sabor y decidió sacarlo al mercado. Sea cual sea el origen, lo que parece cierto es que el Conde Grey recibió una mezcla aromatizada de té a la que se volvió muy aficionado. Suele aceptarse que cuando comenzó a escasear pidió a los fabricantes de té Twinings que le preparasen una receta que tuviera un sabor similar. La mezcla fue un éxito, y cuando los invitados preguntaban por ella, les dirigía directamente a Twinings donde pedían el Earl Grey tea (el té del Conde Grey).

Etiquetas: earl grey

Comentarios

Deje su comentario